Blogia
Blog de Patxi

Triatlón de Tossa 2010

Triatlón de Tossa 2010

El 18 de septiembre se celebró el III Triatló de Tossa de Mar, mi segundo pueblo.

El tiempo no acompañó ya que la noche anterior cayó una tromba de agua que ensució de arena, piedras y ramas parte del circuito en bici por la bajada de Sant Grau. Una bajada bastante pronunciada ya que en algunos tramos se alcanzaba el 14% de desnivel, por no mencionar las tres curvas cerradas.

Desde mi punto de vista, la decisión de anular el segmento ciclista fue acertada ya que quien conoce el circuito, sabe perfectamente que en esas condiciones era muy peligroso el descenso.

Se comentaba por parte de algunos participantes cambiar la dirección del circuito o incluso variar el circuito utilizando las mismas carreteras eliminando las zonas conflictivas, pero por parte de la organización no era posible, ya que se tenian que pedir nuevos permisos a tráfico y eso era imposible.

En lo que a la prueba se refiere; en la salida de natación a mi me pusieron en la segunda salida, donde los federados salian a la primera desde el dorsal 1 al 300, y en la segunda del 300 al resto. ¡¡¡Vaya tela!!! no podia tener referéncia con mis compañeros de club ya qe estos salian en la primera salida.

20 minutos despues de la primera salida, salimos nosotros; primeros metros me veo en la cabeza del grupo en el mar turbio de Tossa, pero poco a poco me fueron alcanzando. Dos vueltas de 750 metros y salgo el octavo de mi salida con fuerza para afrontar el segmento de carrera a pie.

Transición rápida y mantengo el ritmo de un corredor del Prat Triatló, muy fuerte por cierto.

En la primera vuelta nos alternamos el y yo, pero en la segunda vuelta el corredor del Prat va perdiendo ritmo. En la tercera y última vuelta me veo fuerte y aguanto el ritmo donde incluso acelero para darlo todo y hacer un buen tiempo.

Al final:

Patxi Ramos: Tiempo total: 01:05:43 00:23:48 00:00:00 00:40:51 00:01:04

.

58 en la general y 1 triatleta local.

0 comentarios