Blogia
Blog de Patxi

Mar i Murtra.

Mar i Murtra.
¡¡¡Que locura!!! con lo bien que se está en la camita y ¿ahora me tengo que levantar a las 07:00 de la mañana? pero eso no es lo peor, lo peor es el frio que hace fuera, en la calle.
Y es que los 8 minutos descongelando la luna delantera del coche, no me los quita nadie. Pongo mi música y para Blanes, donde se correrá hoy la Mar y Murtra. Una carrera popular de 20km.

Aparco y decido salir para ir a buscar mi dorsal en los stands.
Voy más tapado que "Águila roja" y aún así tengo mucho frio. El coche marcaba una temperatura exterior de 1° y el amanecer de fondo junto al vapor que sale de la superficie del mar crean una estampa curiosa.

Ya empiezo a ver gente conocida; Kike, Marti, Juan Mi, Tony, Xavi Figueras, Jesús, Vane (Dedi), Laurita...

"PUMMM" pistoletazo de salida y los primeros marcando un ritmo fuerte. Enciendo mi MP3 y sigo mi propio ritmo de "crucero" dosificando fuerzas para luego, la carrera es muy larga.

A mitad de canción de Bon Jovi alguien me da una palmadita en el culo, giro la cabeza y veo al mega crack Joan Bernat que me dice algo mientras me adelanta. Supongo que me estará animando ya que con la música no logro entenderle. Aún así  decido apretar para no perderle y utilizarlo de liebre.

Cuando los Black eyes pears suenan en mi MP3 ya llevamos unos 10 kilómetros corriendo a tope. Tengo a Joan delante. Casi vamos solos y decido parar la música para intercambiar entre fuertes respiraciones unas palabras. Nos animamos y decidimos estudiar el plan de carrera hasta la meta, teniéndo en cuenta que lo peor estaba por llegar ¡¡las subidas del Vilar!!

Un arco en medio del camino nos invita a pasar por debajo de él y Joan comenta que a partir de aquí empieza el Vilar... yo pienso "empieza el show"

Primera subida bien, la segunda pica más pero casi sin bajar ritmo la vencemos. El cansancio se nota en la tercera y a Joan se le congestionan las piernas, me dice que no baje el ritmo y que suba como pueda que ya me cogerá en las bajadas. Obedezco.
Cuarta subida, quinta... sexta, ostras esto es interminable, séptima... ya ni cuento las que hay, las que he subido o las que me quedan. Giro la cabeza y no veo a mi compañero de carrera.

Empieza la bajada, menos mal.

Sin darme cuenta ya estoy entrando en Blanes. Quedan 4km y a la altura del puente vuelvo a mirar atrás y ahí esta el tio ¡¡¡como a bajado!!! decido bajar el ritmo y me alcanza. Quedan 3km y el que tiene problemas para marcar el ritmo soy yo. Le digo que siga sin mí y él dice que no.
2km, Joan empieza a animarme con unos ¡¡¡Me cago en la...!!! y otros tantos ¡¡¡Vamos jo...r!!! no puedo evitar sonreir.
Cuando el cartel marca 1km pienso que ya esta hecho. Apreto los dientes y me pongo a su lado, nos damos la mano en señal de haber hecho un buen trabajo y entramos juntos a meta con un tiempo de 1:23"26.

2 comentarios

LlegaRunning -

Muy buena la crónica. Dan ganas de correr esa carrera. Pero con menos frio, jeje.
Enhorabuena por el tiempazo que has hecho.

Un saludo de LlegaRunning.

Oscar -

que bueno Patxi un saludo