Blogia
Blog de Patxi

Comer antes de salir a correr o correr en ayunas

Comer antes de salir a correr o correr en ayunas

Hacer una comida pesada una o dos horas antes de correr queda debería quedarte descartado al 100% a no ser que por horarios no tengas más remedio, pero hay un gran debate sobre si comer algo previamente o salir en ayunas.

Corre en ayunas si quieres perder peso

El cuerpo tira de las reservas si salimos a correr por la mañana en ayunas. Eso sí, no hagas esfuerzos máximos como series, pendientes o cambios de ritmos, sólo hazlo en el caso de te toque carrera continua.

Otros corredores, ya simplemente por rutina salen a correr en ayunas y no necesariamente lo hacen por querer perder peso, sinó porque se lo pide el cuerpo al levantarse por la mañana.

Si quieres probar la experiencia de correr en ayunas puedes probar los primeros días a salir con un portabidones o riñonera con un gel, barrita energética o similar para llevártelo a la boca si ves que a mitad de entrenamiento necesitas un extra de energía.

Comer o beber algo justo antes de salir

Muchos corredores comen algo media hora antes de salir, un plátano por ejemplo, para las reservas de glucógeno (la falta de ellas provoca fatiga muscular y descenso en el rendimiento deportivo) y evitar las posibles “pájaras”.

0 comentarios