Blogia
Blog de Patxi

Media Maratón de Tossa de Mar.

Media Maratón de Tossa de Mar.

Un ambiente de lujo en la Media Maratón de Tossa superando el record de participantes en la carrera de 10 kilómetros y media maratón con más de 950 participantes. Perfecta la organización que junto con la seguridad de policías, protección civil y voluntarios en cada cruce, camino o carretera no dejaron nunca de animar y claro, el tiempo quiso ser partícipe de esta fiesta del deporte regalándonos una brisa fresca de mañana y un cálido día para una prueba muy exigente.

Pese a que cambiaron la línea de salida, creo que fue un acierto ya que nada tiene que ver la salida de las antiguas ediciones frente al instituto con la que se hizo en esta última carrera, frente al paseo con las murallas de Tossa de fondo.

Me sorprendió ver que cuando faltaban 5 minutos para la salida, la gente ya estaban abarrotando la línea de salida, yo sin embargo, preferí no saltarme mi protocolo y apurar hasta el pistoletazo de salida.

El inicio de la carrera fue rápido. Como de costumbre yo marqué un ritmo vivo para hacerme un hueco pero no hizo falta ya que hasta el primer kilómetro yo encabezaba el gran pelotón de 950 atletas. Enseguida se formaron dos pequeños pelotones de cabeza, los tres primeros eran atletas de diferentes clubs de Cataluña, en el segundo, yo compartía el ritmo con dos atletas con el dorsal de 10 kilómetros que no abandoné hasta el kilómetro 8, donde ellos se separaron para seguir el circuito de los 10 kilómetros.

La subida de la Mar Menuda hasta el mirador de Tossa agotador, muy duro y más largo que un día sin pan.

Me quedé completamente solo  por la carretera de Sant Feliu y decidí dosificar esfuerzos y mantener un ritmo de entreno pero con una marcha más, sin sufrir.

Giro de 180 grados y vuelta a Tossa por la misma carretera, cruzándome con los centenares de corredores hasta casi entra en el pueblo. El último tramo urbano hasta la línea de meta fue rapidísimo, casi sin darme cuenta estaba entrando séptimo por la recta final donde me esperaba mi hijo Patxi y mi pequeña Silvana vestidos de triatletas.

Al final hice un tiempo de 1:25:36. Primero de Tossa y segundo de mi categoría sin sufrir mucho y disfrutando de una gran prueba como la media Maratón de Tossa.

0 comentarios