Blogia
Blog de Patxi

Por la mañana hacía frio. Se suda en las subidas, pero rápido te tienes que abrigar en los llanos y bajadas por que cojes frio. Ese es el resumen de la etapa de hoy; subidas y bajadas, por bosques frondosos, rios caudalosos, puentes de piedra, aldeas escondidas...

Han sido 54km de rompepiernas. No se podía correr por la afluéncia de peregrinos pero, tampoco quería ir rápido, solo disfrutar de esta etapa, hacer fotos, hablar con la gente, tocar piedras, mojarme la cara con el agua del rio.

He de decir que el diablo ha estado presente en todo el camino, de forma plastificada y en grandes letras donde ponia: Servicio de Taxi. Ay!!! la tentación de la pereza, y he visto a peregrinos vender su alma por subirse a esos monstruos ruidosos y mal olientes.

Otra curiosidad es que cada aldea tenía su cementerio tocando el Camino, de tal forma que si no frenaba a tiempo, con mucha probabilidad podría acabar metido en uno de esos nichos tan recargados. No eran de mármol sino de piedra cubierta de musgo.

Otra razón de no ir rápido es que cuando te quedan 100km, estas "obligao" a que te sellen más veces la compostelana. Supongo que es una forma de evitar que la gente no haga ¿trampas?


0 comentarios