Blogia
Blog de Patxi

Etapa: Carrión de los Condes - León.

Etapa: Carrión de los Condes - León.

 

Que bién se duerme en el convento de Carrión de los Condes. Silencio y paz. Un monja me invitó antes de ir a dormir a rezar un poco en la capilla que tenían al final del pasillo, pero me pilló justo cuando me proponía cenar para ir rápido a... dormir.

Ya en la cama, charla con un polaco que compartia habitación y fan de Fernando Alonso (el grande), yo por contra, le digo que su compatriota Robert Kubica es un crack, así pues, los dos contentos despues de 30 minutos de intercambiar opiniones de fórmula 1.

Por la mañana, como siempre, los "caminantes" son los primeros en partir. Después los bicigrinos, "caballeros templarios modernos a dos ruedas".

¿Sabeís las imagenes típicas de las carreteras australianas donde son largas rectas, polvorientas y se pierden en el infinito? pues en España también existen, entre Carrión y Calzadilla de la Cueza. Depués pueblo tras pueblo hasta Sahagún donde según mi mapa empezaba una ligera bajadita hasta Reliegos y a pocos quilómetros Mansillas de las Mulas, donde tenia pensado pasar la noche, pero...

Son solo las 13:30 y León esta a... 20 km. Me encuentro bién, no sé si seguir hasta León ¿qué hago? Mientras me hacía ahogado en la duda, Mansillas de las mulas ya habia quedado atrás, así que... a León!!!

Entro en León y pregunto por el albergue de los peregrinos, me dicen que cerca está el convento de monjas de Carbajal y allí estoy ahora.

0 comentarios