Blogia
Blog de Patxi

Etapa: Logroño - Olmos de Atapuerca. "La tormenta"

Etapa: Logroño - Olmos de Atapuerca. "La tormenta"

Antes de ayer, en el albergue, los peregrinos comentaban entre ellos sus vivencias en el último tramo y uno de ellos decía: "el camino se divide en tres partes; la primera es física, la segunda empieza ahora desde Logroño hasta Astorga y la... tercera es espiritual hata Santiago". Todos escuchaban con atención mientras yo observaba la variedad de nacionalidades con hielo en las rodillas.
Entre ellos habia un holandes que llevaba haciendo el camino a pie desde la puerta de su casa y llevaba casi 3 meses.

De repente, como si fuese un "toque de queda" todos empezarón a metersse en sus literas para dormir y no eran ni las 21:30.

Ayer, a las 5:00 de la mañana, todos estaban de pie, en silencio y con el rostro dormido empezarón a desfilar ha la calle principal buscando las marcas del camino. Yo antes de la salida del sol, ya estaba pedaleando bajo los alumbrados de las calles de Logroño.

Bonitos paisajes entre pueblos con campos de trigo y girasoles.

Mi encuentro con tres vascos duró hasta mi segundo pinchazo donde les dije que siguieran. Arreglo mi averia y continuo solo.

El camino muy bien marcado, perfectamente señalizado pero no hace falta buscar las marcas, ya que el reguero de peregrinos es constante.

Mi paso por Santo Domingo de la Calzada es pausado y decido comer y tomar algo para hidratarme. El camarero me comenta que justo en ese pueblo ocurrió el milagro de que un gallo canto después de ser asado. Digo yo que estaría mal hecho ¿no?

Sigo mi camino y pienso en que el final de mi etapa podría ser Burgos y voy tirando. A mi espalda veo unas nuves amenazadoras de tormenta.

Subiéndo el alto de Pedraja a 1165m me caen las primeras gotas y me dejo caer hasta Atapuerca, a 20km de Burgos. La tormenta hace que al final pase la noche allí.No habia Wifi y no pude informaros.

110km. Desnivel acomulado 940m, Altura max. 1170m

0 comentarios