Blogia
Blog de Patxi

Media Maratón de Tossa de Mar 2014

Media Maratón de Tossa de Mar 2014

Empecé comentando a la gente que llevaba un año y 5 meses sin competir. Sí que es verdad que seguia saliendo a correr por mis numerosos y diferentes caminos, pistas y trialeras con mi música a toda pastilla, pero los diez meses en la escuela de bomberos no me permitia tiempo para entrenar duro y poder competir.

La noche antes de la carrera, estaba cenando con mi mujer y mis amigos en un restaurante. Al final de la cena les pregunté que iban hacer, si decidian irse a tomar algo me apuntaba y pasaría de correr el día siguiente, pero la respuesta fue que todo el mundo daba la noche por finalizada y nos fuimos a casa.

Esta claro que a mí lo que me gusta es correr, perderme y que nadie sepa donde estoy. Sudar, cansarme, pensar y ponerme a prueba conociendo mis posibilidades en cada zancada, en cada suspiro. ¿Competir? sí por que era en Tossa pero para mi ya no es una motivación. LLevo toda una vida compitiendo y con la edad solo me apetece competir contra mí, en pruebas exigentes como trails running, maratones y ultras.

Respecto a la prueba, no sabía como iba a reaccionar mi cuerpo corriendo a ritmo de competición después de tanto tiempo, rodeado con otros atletas. La mente recobró esa sensación de querer hacerlo bien y dar el 110% sabiendo que volvería a mezclar el sufrimiento con el placer.

Después de la salida, mi ritmo guardado no sé de donde, apareció como si no se hubiese ido nunca y me adapté a mi zancada, dosificando fuerzas y observando a mi alrededor dorsales de corredores que solo iban a correr 10km. No dudé en pensar si iba a un ritmo demasiado rápido, yo me encontraba agusto y eso me dió confianza. En el kilómetro 7 ellos (los que corrian la prueba corta) se separaron del trazado de la media maratón dejándome solo cuando los que controlaban la carrera me gritaron que iba el segundo de la general.

Fue en el kilómetro 12 donde el corredor de la soc. atl. Corbera me dió caza y nos fuimos relebando el segundo y tercer puesto hasta el kilómetro 15, después me quedé descolgado y adapte un ritmo más lento sabíendo que del kilómetro 17 al 19 habia una fuerte subida, fue allí donde me pasaron dos corredores más.

Al llegar al km 19 saqué todo lo que me quedaba dentro entrando a meta el quinto de la general y el primero local (de Tossa), igualando el 1hora 26min de hace un par de años. Esta claro que "el que tuvo retuvo"

A partir de ahora volveré a competir.

0 comentarios