Blogia
Blog de Patxi

Hasta el último suspiro en Ulldeter

Hasta el último suspiro en Ulldeter

10 horas, 36 minutos y tres segundos fue el tiempo que invertí en acabar la Ultra Trail de Ulldeter.


Carrera muy, pero muy dura con más de 4500 de desnivel positivo subiendo a Les Borregues 2691m, Bastments 2881m, Pic de la Dona 2701m, Roca... Colom 2506m, Costabona 2465m más los rompepiernas desde Collada Fonda hasta Puig Acudes.
Reconozco que está vez he llegado a mi límite pasando del cansancio a la fatiga muscular sumando también el mal de altura y una caída bajando hasta Vallter 2000.

Era una carrera para hacerla con bastones. La gente muy preparada, mentalizada. No cabe duda de que eran corredores acostumbrados a correr en alta montaña.



En el kilómetro 36 tuve ciertas dudas de mis posibilidades para terminar la prueba ya que, aún que mi cabeza quería acabar, mis piernas pedían auxilio y más sabiendo que me quedaban aún por subir Roca Colom y Costabona. Fue allí, en ese pequeño refugio cuando encontré a un viejo amigo de la cruz roja que me dió un sobre de sal y magnesio para evitar lo que era inevitable; los tirones en las piernas y las temibles subidas de los gemelos. Noté como poco a poco mi cuerpo se iba recuperando lo justo para seguir corriendo.

Mi resumen:

La salida fue a las 07:00 en Setcases, donde coincidí con mi amiga y compañera Isa aguilar Barba (una máquina de hacer kilómetros).
Poco sabía lo que me esperaba ya que la distancia de 52km no me asustaba, pero sí las paredes en subida donde sin duda era una Ultra para llevar bastones, y los que no teníamos sólo nos quedaba agarrarnos a las piedras.
En ocasiones, algunos tramos con nieve.
Fuerte viento en la cima de todos los picos y bajadas "camicaces" haciéndose así un circuito muy técnico donde tuve una caída sin importancia, sólo heridas en tibia y rodilla.

Al final bajada de casi 20 minutos entre vacas, cabras y caballos hasta Setcases donde crucé la meta orgulloso de, no solo por la superación física, sino metal ganando así a mis dudas y mis limitaciones.

0 comentarios