Blogia
Blog de Patxi

Triatló de Tossa.

Triatló de Tossa.

Para mí, la Triatló de Tossa es la segunda prueba más dura de todas la triatlones que se corren en Catalunya, despues de la de Balaguer. Muy exigente, con fuertes subidas y sangre fria en las bajadas. Recompensa el ambiente y como no, el paisaje de la Costa Brava. La triatlón más bonita del circuito catalán de triatlón.

Esta prueba se disputará el 18 de septiembre en la platja gran de Tossa, como cada año en la que los corredores "disfrutan sufriendo" las dos largas subidas a Terra negra y la de Sant Grau con 10 kilómetros de angustio ascenso.

 

Xavi Llobet: “¡El triatlón de Tossa de

 Mar es único!”

//

El Triatlón de Tossa de Mar se disputará el próximo 18 de Septiembre en la Costa Brava. La prueba de formato Olímpico (1500 metros de natación, 45km de bici y 10km a pie) será una cita imprescindible del final de temporada. Su exigente recorrido es sin duda su principal atractivo, llevando los triatletas a un entorno salvaje y espectacular.

  •       Una prueba reputada por su dureza y belleza         
  •      Xavi Llobet, vencedor el año pasado, defenderá su titulo
  •      Los organizadores esperan acoger a 1000 participante en esta cuarta edición.  

       

“Es una de mis carreras preferidas”, afirma Xavi Llobet. El emblemático triatleta catalán, uno de los más activos y experimentados en España, lo tiene claro: “¡El triatlón de Tossa de Mar es único!” Varias veces vencedor de la prueba, el miembro del equipo nacional olímpico en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 estará de nuevo presente el 18 de septiembre en el precioso pueblo de pescadores, parte del encanto del evento. Añade: “Está claro que el gran ambiente y la calidad del entorno hacen que sea un placer competir allí. Pero también es cierto que para mí, la gran diferencia es el recorrido ciclista y su dureza, que me conviene perfectamente.”

 

Concretamente, el punto clave del circuito es el Alt de Sant Grau, un puerto de unos 8km que culmina a 500 metros. La recompensa es la vista increíble ofrecida por la cima sobre la Costa Brava, antes de lanzarse en una bajada tortuosa y técnica para alcanzar la famosa carretera GI-682, que une Sant Feliu de Guíxols a Tossa de Mar. Este tramo es sin duda uno de los más populares de la región entre los aficionados al ciclismo, por lo cual es un autentico lujo recorrerlo en competición.

 

Al volver en Tossa de Mar, los 10km de carrera a pie finales llevarán los participantes en el centro del pueblo y a lo largo de la riera. Como siempre, las tres vueltas por efectuar permitirán al público animar a los triatletas en la Platja Gran, y disfrutar del fantástico ambiente.

0 comentarios