Blogia
Blog de Patxi

Aquatló Blanes

Aquatló Blanes

¡¡Vaya día de stress!! Mi intención era ir a Blanes en bici desde Tossa para disputar el aquatlón como plan de entrenamiento, pero tenia la bici en el taller para que me arreglaran las ruedas desde el miércoles de la semana anterior. Pues nada, me dicen que me pase el jueves y yo, que soy muy previsor y sabria que no las tendrian, decido pasarme el viernes, pues nada ¡¡que no las tenian!!

Espero y desespero hasta que al final me terminan la reparación y de vuelta a Tossa ¿monto las ruedas ahora? o mejor, me levanto mañana antes de ir al aquatlón y las monto...

Me levanto el sábado con tiempo y decido ir a terminar lo que otros no hicieron, empiezo con una rueda, luego casi cuando estoy apunto de acabar la segunda rueda me da por mirar el reloj y... ay madre, si solo que quedan 45 minutos para llegar a Blanes. Evidentemente ir en bici queda descartado.

Voy en coche por la carretera llena de curvas de Tossa a Lloret, un peugeot 206 paseando y contemplando con detalle las magnificas calas que componen la Costa Brava Sur a una velocidad de 20 a 30 kilómetros hora, desesperante. Solo faltan 28 minutos y tengo que atravesar Lloret.

A falta de 12 minutos estoy entrando en Blanes, me dirijo al pavellón y aparco, quedan 8 minutos.

Echo a correr por el paseo marítimo dirección Malgrat y no veo ambiente, algún corredor, pero nada de triatletas o algo que se le parezca, ¿será por aqui? o ¿por la zona del puerto?

Decido dar media vuelta, faltan tres minutos, estoy perdido, y a la altura de Sa Palomera veo aterrorizado como un bullicio de atletas se preparan en la cámara de salida del aquatlón para tomar la salida. Entro en boxers como si estuviera en prena transición, mientras un chico me rotula un 129 en el brazo sudado y se escucha de fondo al spiker -Venga Patxi, que llegas el último y por los pelos-

Me aproximo a la salida,  bocinazo y a nadar...

La prueba fue bien, buen ritmo nadando y corriendo, y contento por poder disputar el aquatlón a tiempo.

0 comentarios