Blogia
Blog de Patxi

Entreno de Spinning®

Entreno de Spinning®
Siempre he dicho que el spinning® es nuestro recurso más apreciado para los que practicamos triatlón a nivel amater y no disponemos de mucho tiempo para entrenar las tres disciplinas. Ha diferencia de los profesionales, mientras ellos entrenan nosotros trabajamos y tenemos que hacer recurso de nuestra herramienta de entreno, la bicicleta de spinning®.
Patxi Ramos.
Tanto el trabajo de spinning® como el de rodillo pueden ser un buen sustituto para el entrenamiento de ciclismo entre semana.
Cuando el trabajo no nos deja más que dos horas, además de ser un buen aliciente en lis días lluviosos y muy fríos.
Un buen trabajo en el rodillo o cicloemtrenador, nos permite trabajar intensidades y con cadencias que a veces sobre la carretera nos resultan imposibles. Con una hora de rodillo, será más que suficiente. Si no disponemos de rodillo pero sí dd gimnasio, podemos utilizar las bicicletas de spinning® para suplir nuestro entrenamiento en carretera. Tiene la ventaja de que vas a trabajar una cualidad muy importante en el sector de ciclismo del triatlón: la cadencia.
Asimismo, graduando la resistencia puedes hacer un trabsjo óptimo de fuerza en un gesto cíclico.
El inconveniente es que la bicicleta de spinning tiene mucha inercia y, por lo tanto, no reproduce muy bien el pedaleo de la bici, pero por ello los fines de semana aprovecharemos para hacer las salidas largas en bicicleta.
Triatlón. Sport Life.

Beneficios musculares, beneficio para el corazón.





En las piernas y en las caderas tenemos los mayores y más fuertes grupos musculares, el fortalecimiento de estos ayuda a la pérdida de peso.
El spinning es un deporte prácticamente aeróbico, el trabajo aeróbico moderado y continuado es el más aconsejado para el músculo más importante de nuestro organismo, el corazón.

El corazón con el ejercicio aeróbico se agranda, se fortalece y pierde parte de la grasa que lo cubre. Por lo que cada latido es hace más potente y puede trasladar más sangre al resto del organismo. Como resultado se produce una bajada de la frecuencia cardiaca en reposo, lo que mejora la economía y la eficacia de nuestro corazón.

Por la misma razón aumenta el calibre de las arterias coronarias, causantes de muchos de los problemas del sistema cardiovascular. Ayudando así al corazón a ser más eficaz en el trasporte y retorno de la sangre y se reduce la tensión arterial, por lo que todo el organismo sale beneficiado.
Spinning-fitness.

0 comentarios