Blogia
Blog de Patxi

Isostar Desert Marathon 2012

Isostar Desert Marathon 2012

Como decía un amigo, es bueno no ser esclavo de un solo deporte y la verdad es que razón no le falta. Después de 8 años compitiendo en el circuito de triatlón he decidido hacer algo más, nuevos retos, como por ejemplo las pruebas de Trail Running o ultra maratones, eso si, sin dejar en mundo de la triatlón.

 

Es difícil, por no decir imposible combinar el triatlón con los Trails, ya que para poder competir en plenas condiciones tienes que estar preparado física y mentalmente. Lo que significa que tienes que dejar de lado o “casi” los entrenos de piscina y bicicleta. Se comenta por ahí que es bueno combinarlos como algo suplementario al deporte principal que es el running, pero no entrenar con la intensidad como si estuviera entrenando solo para triatlón.

Para empezar he aumentado los volúmenes la primera semana de carrera a pie de 35/45 kilómetros a 90 kilómetros en mis entrenos. En la segunda he copiado también los 90 kilómetros alternando un día de natación y pesas con muchas repeticiones para fortalecer las piernas y prevenir posibles lesiones.

Ya queda un mes para la primera prueba en serio, la Isostar Desert Marathon, en el desierto de los Monegros. 120 kilómetros en pleno mes de julio y en una sola etapa, osea, que tocará sufrir.

Será sin duda un reto personal importante ya que de los 42 kilómetros de las maratones no he pasado. Es verdad que el ritmo no será el mismo que en una maratón intentando hacer menos de tres horas, pero aguantar tantas horas corriendo, con tanta calor, las estrategias cuentan mucho. Como dicce el gran Kilian Jornet “a veces no gana el más fuerte, sino el que mejor se lo prepara”.

1 comentario

Manel -

Felicidades por esos largos y duros 90 Km. Menuda forma de narrarlos.. El próximo año acaban la ultra, de eso estoy seguro. Animo Campeón.