Blogia
Blog de Patxi

Última etapa: llegada a Santiago

Última etapa: llegada a Santiago

 

Ayer, por la tande, paseándo por Azúan el ambiente era más bién festivo. Música en directo de grupos parroquiales donde el resto de peregrinos se unían para corear las canciones más populares. Supongo que por la euforia contenida de saber ...que muchos llegarían el día siguiente a Santiago y otros de quedarían en Monte do Gozo, a las puertas de la ciudad.

Yo, para no variar, después de alojarme en el albergue, revisar la bici y limpiar la ropa, decidí conocer Azúan. Al rato me ví bebiendo cerveza con Miguel, Oscar y Lucia, tres bicigrinos de Valladoliz con los que hice buenas migas. Era la tercera vez que coincidia con ellos en los últimos tramos. La primera vez antes de subir O Cebreiro, la segunda vez en Samos y la tercera vez en Azúan. Terminamos cenando en su albergue que estaba justo enfrente del mio.

Esta mañana, me desperté sin sueño, como si el cuerpo y la mente aceptaran el nuevo ritmo de madrugar, pedalear horas y horas y descansar. Salí del almacen donde dormia mi bici y me puse hacer camino, la última etapa. Solo 39km para terminar lo que empecé. Era una mezcla de sensaciones entre la alegria de acabar y la tristeza de acabarlo.

0 comentarios