Blogia
Blog de Patxi

El Triatlón más duro.

El Triatlón más duro.

El  domingo día 22 de junio había… (al menos eso creíamos), una triatlón olímpica en Balaguer, pero más que una triatlón, eso parecía un Raid de “multiaventura”, me explico: Realmente la salida de la prueba en el “Pantá de Sant Llurenç de Montgai” fue normalita, como cualquier prueba realizada en otros lagos o/y pantanos dentro del calendario catalán, eso se… llena de vegetación subacuática donde a veces se hacia difícil el nado. El segmento en bici ya marcó una diferencia en cuanto al resto de los triatlones del calendario. Era como subir el “Alpe d’Huez” del tour de Francia. Subida, subida y más subidas, y cuando creía que ya no se podía subir más, aparecían más subidas tras subidas. Que locura.

 

Para los que no se nos da bien las subidas, lo pasamos realmente mal ya que, no veíamos el final de los 42 quilómetros del segmento en bici.

 

La prueba de correr no fue menos dura, la razón es que después del gran palizón de las subidas, subidas y más subidas, las piernas no estaban para echar cohetes y mucho menos para hacer 10 quilómetros por un circuito con escaleras hasta una catedral, pasar por dentro de una peña barcelonista (por dentro me refiero a su interior), bajar por calles empinadas y resbaladizas hasta acabar corriendo en un camino largo, polvoriento y sin un metro cuadrado de sombra a 35º de temperatura.

 

Por mi parte, sabiendo que las subidas se me dan muy mal, puedo esta satisfecho de haber podido acabar y ayudar a mi Club a puntuar, junto a Albert y a Isidro.

 

Mención especial a Mamen, segunda de las féminas ¡¡¡que Crack!!!

1 comentario

vadó -

amigo patxi comentarte que yo tambien sufri la dureza del triatlon de balaguer, y decirte que el kilometraje de la bici fue de 51 km y los escalones que subimos 251
casi nada
saludos-vado