Blogia
Blog de Patxi

Revista Runner's World

Revista Runner's World

TRIATLÓN
Toni, ¡sigue luchando!

Se llama Toni Gracía y es triatleta del C.T. Granollers. Desde el domingo está ingresado en el Hospital Josep Trueta de Girona en estado de coma inducido, en el que se halla tras caer desfallecido una vez completó el pasado Triatló de Banyoles

Toni García finalizó el pasado domingo el III Triatló de "B" de Banyoles, y, tras traspasar la línea de meta, cayó fulminado al suelo. Parece ser que las asistencias médicas no tuvieron, en un primer momento, todos los medios a su alcance para tratar la dolencia de Toni, y, en cualquier caso, sea cual fuera la sucesión de hechos, estos ya no se pueden variar.

En estos momentos Toni continua en estado de coma inducido, y desde su ingreso en el hospital ha sufrido dos crisis epilépticas. Los médicos han adelantado que, en caso de salir adelante, Toni posiblemente padezca secuelas cerebrales, debido a la falta de oxígeno en el mencionado cerebro.

UN DEPORTISTA EXPERIMENTADO

Toni García no era un deportista aficionado. Con bastante experiencia en bicicleta de montaña y duatlones, fichó este año por el Club Triatló Granollers. El mismo club exige a sus triatletas que pasen un reconocimiento médico anual cada vez que se tramita la licencia federativa de alguno de ellos.

Cabe aclarar que Toni no ha padecido tan desagradable percance debido a una dolencia cardíaca, y probablemente la alta temperatura bajo la que se disputó la carrera haya tenido que ver con el accidente. Incluso en día antes, también en Banyoles, el miembro del CT Granollers había disputado un "tri" de montaña.

Desde aquí le deseamos a él, a su mujer, su hijo y a toda la familia triatlética de Granollers la pronta recuperación de este valiente deportista, y les hacemos llegar todo el ánimo posible.

Puedes consultar la evolución de Toni en la web del Club Triatló Granollers ¡SIGUE "DANDO" PEDALES, TONI!

 

0 comentarios